Pantone ha dictado sentencia: el 2017 será un año verde. Y dirás, ¡miedo me da! Porque sí, lo sabemos, existen muchos verdes y son tan dispares que… ¿te imaginas que el color del año fuera ese verde oscuro marronoso que en catalán llamamos “merda d’oca”?
[Apunte para el lector: por si no lo sabes, este año se decidió el color más feo del mundo y sí, también es verde.]
Volviendo al tema, tenemos claro que no es lo mismo que el color del año sea el verde del kiwi que el verde del caqui. Si en verdad, estamos rodeados de verde: las lechugas, los aguacates, los pinos, los guisantes, las malas hierbas, las buenas hierbas, Starbucks, Lacoste, Sptoify y Whatsapp. Todos, todos ellos, son verdes.
Pues de entre todos los verdes que ocupan tu vida, hoy queremos presentarte a nuestro querido Pantone 15-0343, Greenery para los amigos.
Greenery es el verde de la hierba y de los árboles, con un ligero tinte amarillo. Es un color chispeante y fresco, que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan.
Si cuando éramos pequeños, en el cole nos presentaban las tres R del ecologismo (reciclar, reutilizar y reducir), ahora las tres R nos la trae Greenery: Regenerar, Refrescar y Renovar. Porque Greenery tiene algo claro: viene a luchar contra el estrés, la tensión, la vida metropolitana y la contaminación. Te invita a respirar hondo, oxigenarte y revitalizarte. Igual que la primavera da paso a un nuevo ciclo, Greenry reafirma la vida, la esperanza y las nuevas oportunidades.
Quedan menos de tres semanas para que se termine el reinado de Serenity y Rose Quarz, los colores Pantone del año 2016, y los tonos del atardecer ceden el testigo a la vitalidad de la tierra y la naturaleza primaveral.
En conclusión (si eres de esos que lee los artículos en diagonal, quédate con este párrafo): el verde teñirá el año entrante, desde los diseños y los logotipos, los packs, los embalajes y los accesorios hasta las camisas, las corbatas, los vestidos, las paredes, los muebles, las sombras de ojos y los esmaltes de uñas.
Nuestro querido Pantone 2017 llega haciendo sonar tambores, y puedes ir preparando su cartel de bienvenida porque Greenery y tú os vais a ver las caras, seguro, en más de una ocasión.