con
“Innovamos porque nos importa el bienestar de las personas”.
Este es el principal insight que desde el principio ha definido a Onalabs, una start-up tecnológica cuyo proyecto empresarial está enfocado en el desarrollo de sistemas de monitorización continua no invasivos.
Estos sistemas permiten la monitorización de indicadores biológicos a través del sudor, mediante el uso dispositivos wearables.
Para el desarrollo del negocio, la start-up ha contado con numerosos apoyos como el del EIT Health (European Institute of Innovation & Technology), Acció (la Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña), Horizon 2020 de la Comisión Europea y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), entre otros.
Además, es importante destacar que Onalabs ha establecido acuerdos con Ergodinámica Clínica, Fasttriatlon, Hospital Germans Trias i Pujol, y la UPC.




El valor de la innovación está en dotarla de sentido.
En un momento de grandes expectativas e ilusión era importante generar una buena base de marca para cimentar el crecimiento de Onalabs. Porque el valor de la innovación está en dotarla de sentido.
Por eso, desde Columna se trabajó la identidad verbal y visual de la marca. Uno de los retos principales era crear la marca teniendo en cuenta la doble vertiente del negocio: sector deporte y sector salud.





Innovación y cuidado
En una primera fase de análisis y definición estratégica, se identificaron los valores y atributos que definen a Onalabs. Se desarrolló todo el storytelling conceptualizando a Onalabs como una marca innovadora y comprometida con el cuidado, la salud y el bienestar de las personas.
Se definió la esencia de marca: “Gentle-bio measuring”, conceptos que apelan al cuidado, a la no invasión (Gentle) y describen lo que hace Onalabs, crear bio-sensores que miden parámetros relevantes para el usuario (Bio-measuring).


La marca y su aplicación.
Se creó el logotipo, que trabaja en minúsculas, y donde el nombre de la marca va entre dos símbolos que transmiten protección y cuidado. El universo visual también se apoya en el uso de estos símbolos.
En cuanto a colores, se definió una gama de colores que encaja tanto para el área de deporte como para salud. El uso de degradados aporta dinamismo a la identidad de la marca.
Dado el alcance de este proyecto también se trabajó la aplicación de la marca y su universo visual a determinados materiales corporativos como el diseño del producto, el packaging, la web y la app.




