con
El contexto
AC Marca es una multinacional española con casi 100 años de historia, que fabrica y comercializa marcas ampliamente conocidas con una clara vocación de innovación y crecimiento.
El grupo opera a través de cuatro áreas de negocio (cuidado del hogar, cuidado personal, bricolaje y construcción y dermocosmética) bajo un denominador común: facilitar a las personas las soluciones más innovadoras para cuidar de ellas, de su familia y de su hogar.
En el ámbito corporativo, el grupo operaba bajo una arquitectura multimarca algo compleja, con una escasa visibilidad y notoriedad de las marcas corporativas que limitaba la transmisión de la potencia real del grupo así como la existencia de un sentimiento global de marca.


El reto…
Se nos planteó el reto de alinear la estrategia e identidad de marca a la estrategia corporativa del grupo definiendo y creando:
- Un posicionamiento diferencial, relevante, creíble y perdurable.
- Una arquitectura de marca elástica, clara y enfocada.
- Una identidad verbal y visual distintiva, consistente y coherente en todos los puntos de contacto.
El motor de AC Marca
Advancing in Care es la razón de ser de AC Marca, la síntesis de su posicionamiento, la filosofía que los une y los identifica.
Es el motor del continuo crecimiento de sus marcas que proponen nuevas formas de responder a las necesidades y preferencias de cuidado.
Es innovar constantemente, aunar la tecnología y el talento de su equipo humano para generar propuestas de valor que facilitan la vida de las personas.




La identidad visual
Respecto a la identidad visual y vinculado al concepto Advancing, se crea una marca que aúna solidez, movilidad y proyección. La solidez propia de una multinacional aglutinadora de tantas marcas de producto y la movilidad y proyección de una filosofía de empresa de ir siempre un paso más allá.
Un rombo inclinado, apoyado verticalmente en unos de sus laterales creando una diagonal de eje a eje que se proyecta hacia el cielo creando un símbolo muy robusto, distintivo y notorio. Y rescatando la herencia del color azul oscuro que evoca solidez pero dotándolo de una nota de luz para realzar el movimiento.
El universo visual creado se enriquece a partir de las diagonales con fragmentos del icono y un estilo fotográfico moderno, donde se huye de imágenes limpias y excesivamente frías y se apuesta por un estilo vivo, con fotografías que muestran momentos auténticos de disfrutar de la vida cotidiana, mostrando el cuidado de una forma más humana
En definitiva, un proyecto integral y global, desde la estrategia de marca y creación de identidad y expresión en todos sus puntos de contacto hasta el lanzamiento a los diferentes grupos de interés.


