con


Hacia la excelencia
La fusión de Fluidra y Zodiac marca un antes y un después para el sector de la piscina y el wellness, dando lugar a la compañía líder a nivel internacional. En un momento tan relevante, se hacía necesaria una revisión completa de la identidad de la marca corporativa, para asegurar una coherencia y alineamiento con la nueva realidad empresarial.





Un proyecto integral
Se planteó un proyecto integral que mantuviese el reconocimiento que se había construido sobre Fluidra hasta la fecha, pero actualizando y renovando la marca para transmitir su posicionamiento y liderazgo.

El reto
Nuestro reto consistió en revisar y definir, junto al cliente, el concepto estratégico y posicionamiento de la marca, articularlos a través de una nueva identidad verbal y visual sólida y relevante, implementarla con rigor en todos los puntos de contacto necesarios y comunicar la nueva identidad a los diferentes grupos de interés, tanto internos como externos.




Modernidad y fluidez
El primer signo visible de la fusión fue la creación del nuevo logotipo, que refleja lo que la compañía ha alcanzado gracias a la fusión: convertirse en una empresa líder, fuerte e innovadora.
El nuevo logotipo, debía expresar modernidad y “fluidez”, rasgos definitorios de Fluidra. Para ello, diseñamos una nueva tipografía suavizando los ángulos de las letras y dotándolas de mayor personalidad para alinear la identidad visual a sus valores y atributos.
Universo visual
Se desarrolló a su vez un universo visual basado en el símbolo que anteriormente acompañaba a la marca, pero desde un enfoque renovado, con una expresión sobria y minimalista y a su vez distintiva y apropiable. Dicho universo visual lo aplicamos a cada uno de los puntos de contacto de la marca creando un todo coherente y singular.
El resultado final es una marca renovada, dotada de un universo visual y una identidad verbal que reflejan en cada detalle el nuevo posicionamiento y propósito de la compañía: crear la experiencia perfecta en piscina y wellness.