con
AC Marca

El reto

Grupo AC Marca cumple 100 años.

Su historia comienza con los tintes para el textil de uso doméstico (tintes Iberia) y desde entonces no ha parado de sumar marcas muy relevantes como Norit, Orion, Giorgi, Sanytol, Ceys, Ecran, Lactovit… hasta 50 enseñas de gran reconocimiento y valor. Ha diversificado sus áreas de negocio y ha internacionalizado la producción, distribución y comercialización de sus diferentes marcas. Gracias a todo esto lleva 100 años construyendo una relación de confianza con el consumidor día a día.

Así pues, AC Marca quería celebrar su centenario de manera notoria, consistente y alineada a sus valores de marca. Durante todo el año centenario se sucedieron varios eventos para celebrar este gran cumpleaños.

El resultado

Creamos una marca centenario construida desde la forma icónica de su logo actual, que daba una identidad sólida y reconocible a su 100 años.

Un pattern con muchos años de historia

Construimos un pattern propio con varios de los carteles publicitarios y lo vinculamos directamente a la identidad del centenario aportando el color azul corporativo. De estas mismas piezas extrajimos elementos muy reconocibles (como mascotas o envases) para crear una serie de iconos que enriquecían las piezas de comunicación.

El evento del libro

El primer evento que daba el pistoletazo de salida al año de celebración fue la presentación del Libro del centenario. En un entorno tan mágico como La Cocina de los Hermanos Torres, logramos integrar la identidad del centenario y generar un ambiente familiar y de celebración. Le dimos un toque a los carteles publicitarios más icónicos incluyendo diferentes claims del centenario como “El valor de hacer historia”, “100 años día a día” y las fechas de 1922-2022.

El evento en el MNAC

El último evento del año fue el más relevante y multitudinario. El grupo consiguió reunir a todo su equipo (directiva, oficinas y fábricas, nacional e internacional) en una fiesta única en el MNAC. El espacio reservado para esta celebración se vistió con la identidad del centenario y además se crearon pequeños espacios para cada marca en el vestíbulo del museo donde los invitados podían revivir la historia del grupo. La celebración culminó con una gran cena con espectáculo en la sala oval también decorada con la identidad del centenario.