con
Fi group

Fi Group 2
Mac Fi Group
Logo Fi Group

“Helping ideas grow”

Fi Group es el nuevo nombre corporativo de F. Iniciativas, una empresa líder en la gestión holística de la innovación.

En una etapa de crecimiento y expansión internacional, Fi Group se plantea la necesidad de actualizar el posicionamiento estratégico y la identidad visual de la marca.

Nuestro objetivo…

El principal objetivo de la compañía es posicionarse como un partner global en servicios de consultoría para potenciar la innovación, y adaptarse así al mercado competitivo en el que opera, donde cada vez es más importante innovar en servicios y expandir la oferta.

Tras realizar un análisis interno y externo, se identificaron los atributos principales de la marca: líder, especialista, flexible y global.

arquitectura fi
 
 
 
 
 
Fi Group 7
Fi Group 6
Fi Group visual3

Tecnológico y emocional…

A nivel visual, el primer gran cambio está en el nuevo nombre. Se ha eliminado el antiguo símbolo griego de “phi”, y ahora se apuesta fuertemente por las siglas FI, las cuales internamente ya eran muy utilizadas.

Se han mantenido los azules como colores corporativos, pero con un tono más vivo y luminoso, lo que aporta un toque más moderno a la marca.

El nuevo universo visual se apoya en las diagonales, herencia del icono anterior, para expresar movimiento, crecimiento y innovación.

A nivel verbal se ha definido un nuevo tagline: Helping Ideas Grow, el cual transmite perfectamente el rol de la marca: colaborar y acompañar a las empresas y a la sociedad en el proceso de innovación, dando a las ideas el impulso que necesitan para crecer.

En pocas palabras…

El resultado es una marca renovada, actual y moderna. Fi Group, a través del nuevo universo visual y del nuevo tono y lenguaje, ha evolucionado hacia un posicionamiento estratégico más emocional, pasando de ser una consultora centrada en productos de financiación a un partner orientado a ofrecer soluciones globales.

iPad-1 Fi Group
iPad-2 Fi Group
https://www.youtube.com/watch?v=eUJXFiV68cs&feature=youtu.be