https://www.youtube.com/watch?v=791w920ojnA

con
ESEIT

Antecedentes

ELITE es una institución de educación superior en Colombia que  se posiciona como un  centro que capitaliza el talento en las áreas de la ingeniería, tecnología y empresa, y lo conecta con el tejido empresarial y tecnológico del país.

Un proyecto con el que, mediante un ámbito de actuación eminentemente local, se busca estimular el desarrollo del país. Un referente en la formación académica especializada y de calidad que cubre las necesidades y aspiraciones profesionales de Colombia y su sociedad.

Planeta Formación y Universidades adquiere ELITE y la hace parte activa de su red de universidades y centros de formación/estudio.

El reto: un nuevo posicionamiento,

naming e identidad

Al formar  parte de la red de Planeta Formación y Universidades, ELITE se ve en la  necesidad de adaptarse a un nuevo contexto. El objetivo, en este caso, consistió en crear un nuevo  posicionamiento, naming  e identidad para ELITE, con el fin de crear una  marca que se perciba como una institución de referencia en Colombia. Una marca actual, pragmática, racional, internacional, con visión de futuro y preocupada por las necesidades locales.

Una marca que conecte con diferentes grupos de interés y específicamente un público interesado en las áreas de tecnología, ingeniería y empresa.

Un nuevo relato,

una nueva visión de futuro

ESEIT una solución formativa de referencia en Colombia con una visión  de futuro pero que crea oportunidades hoy. Desde Columna reformulamos el posicionamiento y la propuesta de valor, y lo articulamos a través de una nueva identidad verbal y visual.

El nuevo relato lo sintetizamos en un nuevo mensaje de marca: “Es tu futuro, es tu momento”.

En cuanto a la identidad visual, dotamos a la marca de elementos gráficos que ayudan a expresar proyección, actualidad y un mundo de posibilidades que se abre ante los alumnos y/o colaboradores de ESEIT.

Foco en el presente y proyección hacia el futuro

Se creó el logotipo, que trabaja en mayúsculas, donde el nombre de la marca va acompañado del endoso “de Planeta Formación y Universidades”.

El universo visual se apoya en el uso de un romboide construido a través de un cuadrado (presente) que con dos diagonales ascendentes se juntan con otro cuadrado (futuro) representando proyección. En cuanto a colores, se definió un color principal, el azul oscuro que inspira la elegancia y seriedad que requiere una universidad y como secundarios el coral y el turquesa para dotar de más frescura, tecnología y modernidad al universo visual.

Dado el alcance de este proyecto también se trabajó la aplicación de la marca y su universo visual en determinados materiales corporativos como la papelería, la señalética, la página web etc.