con
Una empresa con un estilo mediterráneo de hacer negocios
Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Illusiona Ventures opera a través de sus negocios en industrias como el Real Estate o el Media & Entertainment, donde concentra su actividad principal.
Gracias a un estilo mediterráneo de hacer negocios, Illusiona es capaz de ofrecer un valor añadido en sus operaciones al gestionarlas como relaciones personales; ingrediente que les ha permitido convertirse en la primera opción de sus clientes durante más de 3 décadas consecutivas.
El core business de Illusiona
Illusiona tiene su core business en el negocio de la intermediación de contenido audiovisual, lugar en el que nace la nueva marca Intvition: “Good stories” para representar este concepto contemporáneo de boutique de contenido hecho a medida.
En este contexto, el trato con las personas resulta un factor clave de éxito, por lo que saber captar la esencia y la personalidad de sus fundadores a través de la marca cobró vital importancia.
El reto: dos nuevas marcas vinculadas y preparadas para el crecimiento.
El reto de Columna consistió en la creación de 2 marcas vinculadas entre ellas y preparadas para un crecimiento sostenido a futuro. Una marca corporativa que representara la esencia de todos los negocios de la compañía, y una marca de servicio que supiera transmitir un concepto y una propuesta de valor transversales.
Un sistema de namings con denominador común.
Illusiona e Intvition no son palabras fruto del azar. Sino el resultado de una creación a medida que ofrecía a nuestro cliente un sistema estratégico de namings con una solución a un reto ambicioso: saber unir 2 marcas a través de sus valores, personalidades y atributos.
Illusiona representa el espíritu libre y emprendedor. Evoca los sueños, aspiraciones y la energía necesaria para cumplirlos con la que sus fundadores han logrado dar luz a todo lo que hoy existe.
Intvition, por su parte, es una palabra que resume una dualidad esencial: la emocionalidad implícita en “Intuición” y la concreción y pragmatismo representados en “TV”. Una síntesis que encapsula el núcleo del negocio trascendiendo cualquier frontera, pues su diseño fue pensado para resonar en escenarios internacionales con elegancia y simplicidad.
La marca corporativa
La marca corporativa debía estar preparada para poder ser vinculada en el mañana tanto a los negocios actuales de la empresa cuando estos requirieran representación de marca, como al despliegue de nuevos en industrias distintas.
La marca de servicio
La marca de servicio debía construir una propuesta de valor distintiva, notoria y relevante para el sector de la intermediación de contenido audiovisual, sector en el que la nueva marca representaría su labor de ofrecer contenidos audiovisuales a medida por todo el planeta. Esta marca debía estar alineada con el posicionamiento definido y permitir una correcta convivencia con la marca corporativa.
El resultado: dos marcas interconectadas y preparadas para crecer.
El resultado fue la creación de una marca corporativa (Illusiona Ventures) y una marca de servicio (Intvition) interconectadas entre ellas y con un nuevo posicionamiento, que dieron luz a una nueva arquitectura de marcas renovada, ordenada y preparada para el afrontar crecimientos de negocio a futuro con los retos que ello conlleva.
Ayudamos a nuestro cliente a poder competir mejor desde la estrategia de marca y la creación de nombres e identidades visuales, hasta llegar al diseño de todas las aplicaciones derivadas durante el proceso.
Co-definimos, junto a ellos, los conceptos de marca y sus esencias, así como los principales atributos sobre los que construir su identidad.
En cuanto al universo visual se utiliza la forma de la letra “O” compartida en el logotipo de ambas marcas como recurso gráfico implementado en fotografías, sobre fondo beige perla o azul medianoche. Esta marca tiene un estilo sobrio, pero a la vez moderno, que consigue expresar la elegancia en el hacer y el expertise y espíritu libre de la empresa.