con
Enzynner

enzyneer 7
enyneer6

“Tecnología bioestimulante natural”

Bioiberica es una empresa farmacéutica que fabrica y comercializa sus propios productos en los mercados nacional e internacional exportando a más de 50 países.

Su división de Fisiología Vegetal lleva más de 20 años trabajando en el campo de la Agronomía ofreciendo soluciones para combatir el estrés vegetal y atrayentes biológicos para el control de plagas. Su diferenciación en productos de Aminoácidos es la tecnología extractiva que utiliza: La hidrólisis enzimática, que ofrece una solución natural y única en la obtención de compuestos bioactivos.

 

El reto…

Nuestro reto fue crear una marca global para esta tecnología. Una marca distintiva, notoria y relevante, alineada al posicionamiento definido y que permita a Bioiberica competir mejor y liderar la categoría. Desde la estrategia de marca y creación del nombre e identidad visual, al diseño de todas las aplicaciones.

Co-definimos junto con el cliente el concepto de marca y su esencia (“Tecnología bioestimulante natural”) así como los principales atributos sobre los que construir su identidad:  Calidad – Sostenibilidad global – Fiabilidad – Proceso exclusivo – Producción – Garantía farmacéutica – Especialización. Además, establecimos las pautas para la convivencia entre esta marca “ingrediente” y las marcas de producto.

Posteriormente y alineado al concepto de marca, creamos el nombre, válido desde un punto de vista jurídico, lingüístico y de marketing: Enzyneer®, un nombre evocativo que nos habla del “ingeniero de enzimas” y al que acompaña un tagline: “El poder de las enzimas, la fuerza de la tecnología”.

enzyneer5
 
 
enzyneer8

La identidad visual

Y por ultimo, trabajamos la identidad visual de la marca. El logotipo representa la unión de la biología, la marca corporativa y la naturaleza del producto. Se expresa con una cadena de ADN que inspira la forma de una flor que recoge la le letra E, este símbolo junto al “Powered by:” actúa como sello en alguna de las aplicaciones. En cuanto a los colores de la marca, describen el atributo principal de la tecnología: natural, en relación con los colores corporativos de Bioiberica.

Dotamos su universo visual de fotografías limpias, inspiradoras y que evoquen tecnología y naturalidad.

Con Enzyneer®, Bioiberica refuerza su posicionamiento dotando de valor la tecnología bioestimulante de la que se nutren sus productos.

 

enzyneer10
enzyneer9