con
Pascual

Fundada en 1969

Calidad Pascual, nueva denominación de Grupo Leche Pascual, es una empresa familiar fundada en 1969 que engloba un amplio portafolio de marcas de alimentación y bebidas, innovadoras y líderes en el mercado.

La nueva identidad corporativa está en línea con la realidad actual de la compañía, derivada del Plan Estratégico Horizonte 2015, y que permitirá a Pascual posicionarse con éxito en un nuevo entorno competitivo, económico y social sin renunciar a sus valores tradicionales.

pascual2
pascual3

Nueva marca

La nueva marca representa los dos ejes principales de Pascual: la calidad, entendida de forma total e integral, y las personas como su objetivo central.
Calidad Pascual consolida así su posicionamiento como compañía líder asociada al concepto de calidad en su más amplia dimensión para estar más cerca de las personas a lo largo de toda su vida, con el objetivo de cuidar de su salud, nutrición, calidad de vida y bienestar, a través de productos líderes en alimentación y bebidas.

Nueva identidad

La nueva identidad corporativa respeta y supone una evolución a nivel visual de la marca anterior, que es reconocida y ha supuesto una de las razones del éxito de la compañía. Además, permite fortalecer a Pascual en un nuevo entorno, poniendo de relieve sus valores y objetivos.

camion
manos trabajador
cisterna

Los valores

  • Próxima. La tipografía en mayúsculas del anterior logotipo cede a favor de una tipografía en minúsculas, más amable y cercana, que moderniza su imagen y armoniza su estructura.
  • Coherente. Evolución natural de su antecesora, la nueva imagen conserva como rasgos diferenciadores el juego cromático amarillo y rojo como expresión de la luz, la calidez y la pasión que definen su identidad. Calidad Pascual avanza hacia el futuro sin perder la esencia.
  • Abierta. La apertura de sus formas es también la apertura definitiva de Calidad Pascual hacia las personas, hacia la vida. Dinámica, optimista y sincera, con ilusiones renovadas, abandona una cierta rigidez y se muestra más afable.
  • Sólida. Como paraguas de marcas líderes en el mercado de alimentación y bebidas con un enfoque en salud y nutrición, la marca asume los valores de solidez, sobriedad y garantía que éstas exigen, con la flexibilidad necesaria para amparar cualquier otra marca en el futuro.
  • Más que leche. Calidad Pascual es mucho más que leche. Y su nueva marca así lo refleja. Suprimir la palabra “leche” de la marca supone añadirle la posibilidad de amparar nuevos productos, nuevas marcas, nuevos retos. Todo es posible.

Además, hemos dotado a la marca de un universo visual (tipografías, fondos corporativos, colores, estilo fotográfico, etc), que la acompaña en todos los puntos de contacto donde la marca actúa con coherencia y rigor. Este universo visual ayudará a expresar los valores de Calidad Pascual.

tipo