Toda empresa o institución que ofrece un producto o un servicio posee una marca con la que opera en su entorno. La dimensión de esta marca y su proyección pueden ser variables pero, en todo caso, la gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno cada vez más globalizado y competitivo.
En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave, tanto de empresas como de instituciones, en el desarrollo de una estrategia potente para distinguirse. Los principales objetivos de una marca son obtener el reconocimiento y posicionarse. Ya sea desde el sector público o desde el privado, gestionar correctamente una marca es esencial para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para aquellos que, desde una posición más sólida, buscan mantener el liderazgo en su sector.
El branding hace referencia al complejo proceso de construir la marca mediante la disposición estratégica de un conjunto de activos vinculados directa o indirectamente con el compromiso, la identidad y la experiencia de una organización.
Para graduados en Diseño. Licenciados en Publicidad. Posgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.