Skip to main content

El Branding es una disciplina que combina la ciencia y el arte, la estrategia y la creatividad, la visión empresarial y el dominio de la paleta de colores.

El Branding es como un puzzle. Una actividad científica y metódica de construcción y ensamblaje, de fusión de piezas donde es imprescindible tomar perspectiva para poder tener una visión global con un exhaustivo conocimiento parcial. La singularidad del Branding es que debe realizarse científicamente pero con un espíritu innovador y creativo, intuyendo el mejor modo y perspectiva para abordar la construcción, su proceso y método.

Cada conjunto de piezas adquieren una importancia relevante en su parcialidad, pero lo más importante es la unión, la coherencia, el resultado, el impacto final.

Los valores y atributos, los nombres, los significados, las percepciones, las tendencias, las Marcas y su arquitectura, los logotipos, la simbología, los colores, la tipografía, la fotografía, la ilustración, el lenguaje escrito, el lenguaje auditivo y olfativo. Estos son nuestros conjuntos. Las piezas clave en nuestro puzzle.

El Branding los reúne y les da sentido.

¿Por qué necesitamos hacer un puzzle?
¿Qué puzzle queremos hacer y porque?
¿Para qué lo queremos?
¿Qué objetivos perseguimos?
¿A quién va dirigido?
¿Cómo y por donde lo iniciamos?
¿Cuáles son las prioridades y las secuencias?
Esto es la estrategia.

Ya definido, ordenado y ensamblado…
¿Qué nombre le ponemos?
¿De qué color lo queremos?
¿Cómo lo vestimos?
¿Qué olor le damos?
¿Cómo hacemos para que seduzca?
Esto es la creatividad.

Puzzle 2

 

firma blog

Columna Brand Strategy & Colors. Branding al servicio de las personas
Victor Contijoch. Managing Director