con
El contexto
Fontaneda (Mondeléz) nos planteó el reto de territorializar, codificar, ordenar y segmentar su amplio portfolio actual de productos. Debíamos evolucionar estructuras manteniendo la esencia de la marca y transmitir sus valores de abundancia, apetitosidad y naturalidad.
Analizamos los elementos icónicos y diferenciales de Fontaneda para ordenarlos y jerarquizarlos, detectando el logotipo, la galleta y el ribbon como elementos clave en la generación de un brand block potente, que fuera reconocible en todo el portfolio. El reto consistía en generar códigos de diferenciación entre segmentos y maximizar los tres key assets de la marca.



La diferenciación
La diferenciación se basa en diferentes pilares: cromática para diferenciar los tres nuevos segmentos: tradición, nutrición & salud; morfológica (marco y pattern) para la diferenciación de las gamas; y color del marco para la diferenciación de las sub-gamas.
Además, debíamos encajar un espacio coherente y alineado al diseño, para la comunicación de los valores y beneficios de marca, con el objetivo de poner en valor la nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Mondelez: la iniciativa Harmony.

El resultado
El resultado final es un portfolio ordenado, codificado y diferenciado en el que logotipo, producto, texturas e ingredientes, tienen todo el protagonismo, transmitiendo notoriedad, visibilidad de Marca, apetitosidad y calidad del producto, así como abanderando la sostenibilidad a través de la iniciativa de RSC.





