Antecedentes:
Fluidra, en el marco de su estrategia corporativa y con el objetivo de ser una compañía económicamente sostenible, ha definido un Master Plan ESG 2020-2026 integral y global y de manera transversal a toda la organización.
Este plan girará en torno a tres pilares: Gobierno, Social y Medio Ambiente, y pretende incrementar los estándares ESG para convertirse en una compañía más valorada por sus clientes, empleados y accionistas.
El reto:
Tras definir los ODS principales para Fluidra y revisar/matizar la visión, misión y valores de la compañía, el objetivo fue crear una marca paraguas con contenido e identidad (verbal y visual) propia, que ayude a reforzar el posicionamiento de Fluidra como marca líder y responsable.
Una marca capaz de transmitir todo el compromiso de Gobierno, Social y Medio Ambiente que inspire y movilice tanto interna como externamente en todas sus acciones.
Esta marca debía transmitir de una forma notoria, la responsabilidad tomada por la compañía y la relevancia del plan, respetando los códigos visuales vigentes y una convivencia coherente entre marcas.
El resultado:
El resultado: ‘Responsibility Blueprint’ es el nombre del plan, 100% alineado al posicionamiento de la compañía y a sus valores. Dicho nombre acompañará a la marca Fluidra creando un bloque de marca.
Además se reformula su misión integrando el concepto central de responsabilidad que refuerza el compromiso hacia el futuro y la sostenibilidad.
El universo visual se inspiró en el mundo de la acuarela, por su versatilidad y su fuerte vínculo con el agua.
El resultado: una marca con una identidad distintiva que alimenta el espíritu transformador de la compañía.