con
Surface

El contexto

Surface es una agencia digital integral que nace de dos de las mejores agencias de medios independientes españolas, Infinity y Veritas Media.

Junto a estas 2 agencias y a Social Mood, forma parte de &Beyond, grupo independiente de comunicación, referente en el mundo de la estrategia, los contenidos y los medios.

Desde Columna se trabajó el concepto estratégico de la marca, y se creó el logo, el universo visual y el diseño de la web.

Effectively digital

El principal objetivo de la marca es aportar, desde la innovación, soluciones de valor y resultados a nivel digital.

Surface aporta una manera de ser y de actuar profesional y especialista. Cercana y transparente. Flexible y eficiente.

En definitiva, efectiva.

Nace así la Brand Essence, y tagline, de Surface: Effectively Digital. Donde queda reflejado la efectividad con la que trabaja la compañía, cuya oferta integrada de servicios digitales (Media, Datos, Tecnología y Estrategia) está siempre unida tanto a los resultados como a la optimización de recursos.

El pixel, la unidad

de una imagen digital

Se creó el logotipo trabajado en mayúsculas junto a un símbolo encima de la “U” que hace referencia a la “superficie” como el nombre de la marca indica. El guión representa lo que vemos en los medios digitales y el nombre de la marca “Surface” la gestión, métricas, y datos que no son visibles a los ojos del consumidor. Además, el uso de este guión se traslada a la S en la versión simplificada de la marca, lo que aporta un toque característico.

El universo visual se apoya en el uso de píxeles como elementos gráficos principales. Usados con distintos colores y opacidades aportan ese dinamismo y digitalización que la a la marca quiere transmitir.

Desde Columna también se trabajó la aplicación de la marca y su universo visual a determinados materiales corporativos como por ejemplo la página web.