Montsià

L’arròs de la nostra cuina

Los antecedentes

A partir de una auditoría 360º y un diagnóstico completo, identificamos que la marca Montsià presentaba una baja notoriedad espontánea en Cataluña, especialmente en Barcelona, donde además no se asociaba con el Delta del Ebro. En cuanto al producto, no se percibía su calidad superior frente a los competidores ni se valoraba su Denominación de Origen Protegida, tanto por parte de los consumidores como de los profesionales.

El reto

Redefinir el posicionamiento de Montsià a través de la nueva propuesta de valor “L’arròs de la nostra cuina”, que busca conectar con quienes cocinan, valoran un buen arroz y, sobre todo, buscan una marca didáctica y cercana. Esta propuesta se sustenta en la superioridad del producto y su origen, destacando los atributos que lo hacen único y diferenciador.

Para lograrlo, se desarrolló un sistema de diseño de packaging transversal que conecta con las diferentes audiencias y canales, con el objetivo de potenciar la notoriedad con significado: pertenencia, superioridad, territorio, versatilidad, autenticidad y unicidad.Además, se incorporó un enfoque didáctico, inédito dentro de la categoría de arroces, que educa al consumidor sobre la variedad más adecuada para cada receta, ayudándole a obtener los mejores resultados.

La solución

Creamos un nuevo sistema de diseño de packaging, que responde al nuevo posicionamiento de la marca, con una identidad visual que captura la esencia del territorio, basada en la conexión emocional con la gastronomía “de aquí”. El diseño refleja la autenticidad y la tradición, utilizando símbolos que evocan la raíz cultural del producto. Las ilustraciones del diseño, refuerzan la vinculación al territorio, mientras que ofrece una imagen cercana y fresca, pensada para conectar con el consumidor actual y con los profesionales de la gastronomía.

Montsià es el ingrediente que transforma cualquier receta en una experiencia única y de alta calidad.