con
Maestros heladeros desde 1940
La Menorquina surge en 1940 como una empresa familiar fundada por Fernando Sintes, que apuesta por la innovación y la excelencia. Hoy en día es una marca con una amplia tradición y saber hacer heladero de origen menorquín.
El reto de este proyecto era reposicionar la marca para poder reconectar con las nuevas audiencias, encontrar un territorio diferencial y relevante que al mismo tiempo mantuviera el legado y la iconicidad, además de mejorar la visibilidad y diferenciación en el punto de venta con una estructura que permitiese explicar relato y territorio.
Una marca con historia
Lo primero fue revisar la Brand essence, sus valores y posicionamiento asociados. “Orgullosos de lo que somos”. Con este concepto recuperabamos el sentimiento de pertenencia, reconectamos con la historia de la marca y ponemos en valor la tradición y los orígenes de la Menorquina.
Una nueva imagen, para un nuevo producto
Empezamos con el rediseño del logotipo, utilizando una tipografía orgánica, handmade muy cercana y humana. Fuimos respetuosos con la herencia, recuperamos algunos trazos que le aportaban singularidad, suavizando las curvas para transmitir naturalidad y calidad, valores asociados a La Menorquina.
Se recuperaron las recetas para asegurar el origen y la naturalidad de los ingredientes locales; alineando así, el producto a la nueva propuesta de valor de la marca.
El diseño del packaging
Es por ello, que el diseño de packaging, debía reflejar el relato, la experiencia, tradición y su origen menorquín.
Para transmitir la esencia de la isla, utilizamos la textura de sus casas icónicas como fondo de los diseños, actuando en cierto modo como key visual de relato. La luz, las sombras y los códigos de color, reflejaban el espíritu de la marca.
Fue clave realizar un buen proyecto fotográfico de los helados, realzando las texturas, los matices, colores, ingredientes y sugerencias de presentación, que nos permitían ganar en naturalidad y en apetitosidad e irresistibilidad.
Apostando por la innovación
El nuevo posicionamiento de la marca, artesano y natural, inspiró al lanzamiento del helado macaron. Desde Columna hemos acompañado a La Menorquina en el desarrollo del diseño de esta innovación que nos ayuda a conectar y generar notoriedad.
La gama de snacks de La Menorquina combina ingredientes de máxima calidad con texturas y sabores irresistibles. Recetas artesanales con nata fresca, cacao de origen sostenible y frutas y frutos de nuestra tierra. Con cada mordisco, te trasladarás a un rinconcito del Mediterráneo.