https://www.youtube.com/watch?v=VBxnlNNEHKs&t=1s

con
La Española

La Española, una marca como ninguna

Una marca icónica con más de 80 años de trayectoria. Marca pionera en rellenar aceitunas verdes con anchoa, y año tras año ha ido completando su portfolio de productos, hasta conseguir una gama completa y variada de sus “aceitunas como ninguna”.

Después de varios años con una estrategia de Marca conservadora, La Española acude a Columna con el reto de recuperar su actitud de líder, renovando su posicionamiento, clarificando su portfolio, rediseñando su packaging y recuperando conversaciones con el consumidor. Con un objetivo final muy ambicioso: revitalizar y transformar la categoría.

Del producto a la marca, a través de la experiencia

Lo primero fue definir el posicionamiento rescatando la esencia icónica de la Marca y conquistando un nuevo target al que dirigirnos. El disfrutón.

En base a los valores y atributos definidos, se incorporó la diversión y lo social, a los pilares históricos de la marca de superioridad de producto y pioneros, creando el Marco de actuación de la Marca a través de una propuesta de valor apropiable. Una vida como ninguna.

Con una propuesta de marca que evolucionaba el jingle mítico de la marca, hacia un nuevo paradigma de lifestyle que solo tenía sentido junto con nuestros consumidores disfrutones, dispuestos a vivir una vida como ninguna.

Así, la marca trabaja sobre el posicionamiento ambicioso, de convertir todo aperitivo en un “aperitivazo” y todo momento en el que aparecen sus aceitunas en un “momentazo”.

Segmentación y packaging

De cara a clarificar el portfolio de productos, retrabajamos la segmentación, creando tres territorios que nos ayudarían a crecer y enfocar:

  • Momentazos como ninguno. Con aquellos productos pensados para ser disfrutados solos o acompañados, con rellenos buenísimos y sorprendentes.
  • Naturales como ninguno. Donde la protagonista pasaría a ser el sabor de la aceituna, aliñado o al natural.
  • Sanísimos como ninguno. Productos saludables, alineados a las demandas del mercado.

Así, se consolida un restyle de packaging más moderno y alegre, que genera impacto, visibilidad y notoriedad en el lineal.

Además, la marca innova y lanza los Rellenos con Personalidad. Una apuesta de la Marca para revitalizar la categoría.

Una vida como ninguna

Con la colaboración de 50 influencers, la Marca crea y activa la campaña Una Vida como Ninguna, que se focaliza en aliviar a sus consumidores de sus preocupaciones, para asegurarse de que pueden vivir a tope.

Codificación, ordenamiento, promoción, campaña de Marca, activación, y category management.

De esta manera, hoy, La Española es un poquito más “como ninguna”.