https://www.youtube.com/watch?v=iV_Z6WKI1eI

con
Jerónimos

El resurgir de una marca olvidada.

El grupo portugués JMD dedicado a la asociación y distribución de grandes marcas en la industria alimentaria se encontraba en un momento de transformación tras independizarse del grupo Jerónimo Martins.

En este contexto se nos planteaba el reto de explotar el potencial de la marca Jerónimos, marca propia de JMD, dotándola de valor y significado, para convertirse en un activo clave en el nuevo posicionamiento de la compañía.

Nuevos tiempos sin perder de vista los orígenes.

La marca Jerónimos había estado en las casas de los portugueses generación tras generación durante más de 200 años. En Columna trabajamos para convertir Jerónimos en el compañero perfecto de las familias portuguesas de hoy, un aliado en el día a día de sus cocinas que ofrece ingredientes auténticos, saludables y de conveniencia.

De acuerdo al nuevo posicionamiento, se llevó a cabo una nueva definición y segmentación del portafolio de productos que facilitara la comprensión de la oferta al consumidor. Así, el surtido se organizó en tres territorios atendiendo al momento de consumo: “Bom día!” para los productos enfocados al desayuno, “Bom proveito!” para almuerzos y cenas y “Divierte-te!” para esos complementos que se utilizan en comidas especiales.

La identidad visual.

Desde Columna se trabajó en la creación de una identidad visual moderna y sencilla que apoyara el nuevo posicionamiento de la marca en torno a la naturalidad con acabados que apelan a la naturalidad y que evocan a lo artesanal.

Comunicar en el lineal.

Desde Columna se trabajó en la creación de una identidad visual moderna y sencilla que apoyara el nuevo posicionamiento de la marca en torno a la naturalidad con acabados que apelan a la naturalidad y que evocan a lo artesanal.

En el lineal se afrontó el retro de aumentar la visibilidad de la marca, con un diseño de packaging que generara un Brand Block fuerte, consistente y reconocible frente al entorno competitivo.

Se creó un lenguaje verbal para llegar al consumidor de una forma más emocional y cercana. Un packaging que proyectase legacy y storytelling que consiguiese transmitir los valores de la nueva marca y a su vez, facilitar la comprensión de la propuesta de valor de Marca y de la nueva arquitectura de productos.