Fontarel Next H2.0

La nueva era de la hidratación

Los antecedentes

A partir de un estudio realizado por Hijos de Rivera, se identificó una tendencia de crecimiento en el mercado español de bebidas funcionales, un segmento aún poco desarrollado. Las nuevas demandas del consumidor, orientadas al bienestar, la salud y un estilo de vida activo, necesitaban una respuesta. Y Fontarel, la marca elegida para liderar la innovación en la compañía, iba a dársela.

El reto

Nacía una nueva gama de aguas funcionales, sin sabor, sin aditivos, solo con minerales naturalmente presentes en el agua.

El reto era mayúsculo: debíamos crear el lenguaje de una nueva categoría en el mercado español.

La nueva marca debía ser didáctica a la par que evocativa, transmitiendo el equilibrio perfecto entre credibilidad, ciencia y salud con innovación, emoción y conexión.

La solución

El posicionamiento era claro: la nueva era de la hidratación. Nuestro nombre debía transmitirlo de forma sencilla y directa. Así nació Next H2.O, la nueva era de la hidratación, con el aval de la Marca Fontarel, garantía de calidad y vinculada al Manantial.

La identidad visual se inspira en un triángulo invertido, símbolo asociado al agua por su vínculo con el agua como elemento esencial, y el movimiento descendente. Este concepto se proyecta tanto en el diseño industrial -con la estética del concepto y la sostenibilidad como premisas-, como en el diseño de las etiquetas y packaging mix en general, creando una identidad coherente y diferenciadora.