https://www.youtube.com/watch?v=qU6p8sTSpEI

con
Engel Energy

Transformando

la energía solar

Tras casi 20 años de experiencia en el sector de la energía solar, Engel Solar se transforma en Engel Energy para ofrecer soluciones energéticas personalizadas, integrales y sostenibles, para la optimización de la gestión de la energía en domicilios, empresas y comunidades.

En España el autoconsumo de energía solar está en un momento de crecimiento sin precedentes es por esto que Engel ha querido reposicionarse y evolucionar su posicionamiento de instalador de placas a partner energético de sus clientes, desde la confianza, y con un acompañamiento transversal.

Antes

Después

El reto: contribuir, a través de la marca, a impulsar la democratización de la energía sostenible

Se llevó a cabo un proyecto integral de branding evolucionando la marca hacia un concepto más humano, más comprometido, más integral e innovador. Trabajamos desde la conceptualización estratégica y la definición del nuevo posicionamiento, hasta la identidad visual y verbal, y el lanzamiento interno de la nueva marca.

La nueva identidad visual, más actual y cercana

A nivel de identidad visual se evolucionó el logotipo actual usando una tipografía más moderna y personalizada para la marca.

El universo visual se apoyó en el símbolo, dos placas solares que actuarán como key visual de marca. Este elemento gráfico funciona como ventana, en 3D o en colores planos.

En cuanto a los colores, se definió una paleta con dos colores principales, el azul oscuro y el verde. Los tonos lavanda serían los colores secundarios de la marca para dotar de más frescura, tecnología y modernidad al universo visual.

https://www.youtube.com/watch?v=n3fJQUdEf5w

De los particulares a las empresas

Para la unidad de negocio “B2B” de la compañía se incorporó el descriptivo “For Business” de manera que se genera un espacio donde la marca habla de forma directa con sus clientes industriales/pymes. Dentro del universo visual la gama cromática se oscurece aportando un punto de seriedad y profesionalidad que el ámbito demandaba.

Una nueva identidad verbal

Dentro de la identidad verbal de la marca se decidió evolucionar el nombre, sustituyendo el Solar por Energy, explicitando así la voluntad de la compañía de ser un partner energético global.

Además, se creó un tagline emocional y memorable: the good-good energy.

Con este tagline, la marca quiere transmitir que nace una nueva forma de entender la energía. Más humana, más eficiente, donde la conexión más importante es la que se creacon los clientes. De persona a persona.