con
ADDA

El nacimiento de una academia de danza diferente

Las academias de danza de alto rendimiento buscan formar al futuro bailarín profesional desde la exigencia física y artística dejando de lado una variable importantísima: la formación psicoemocional.

Una metodología holística, que incluya estas 3 variables de forma integral es la apuesta Ismael Gil y Josianne Fleming, destacados bailarines profesionales de trayectoria internacional, para formar a los futuros bailarines con las herramientas necesarias para afrontar la compleja vida profesional que les espera.

Es así como llegan a Columna, donde los ayudamos a crear una marca con sello propio, definiendo valores y un posicionamiento relevante y notorio para sus audiencias y estableciendo un relato e identidad que ayude a desarrollar un lenguaje diferenciado que transmita de manera efectiva la propuesta de valor de la nueva metodología y academia de danza profesional.

El nombre, la identidad visual y el storytelling: claves para la diferenciación

Después de un profundo análisis del contexto y los competidores, tanto locales como europeos, pudimos identificar la mejor manera de relatar la propuesta de valor, de una forma innovadora y diferente, ideando un nombre que sea apropiable y duradero en el tiempo y un posicionamiento distintivo y sólido.

ADDA, advanced dance institute Barcelona, un nombre descriptivo y de fácil reconocimiento, que se alinea a su posicionamiento de manera clara y convincente: ser un instituto de danza avanzado significa que siempre estaremos un paso por delante, que nos anticipamos, que nos mantenemos alerta y que cumplimos. Además, ser avanzado habla de habilidad, ambición y profesionalidad.

Creamos un relato para darle vida a la marca

Con este posicionamiento como inspiración, comenzamos a crear el relato para darle vida a la marca, especialmente de cara a potenciales alumnos. Y que dejara en claro lo que ADDA es y será, con un mensaje que logra equilibrar la dualidad artística y científica de su metodología holística, donde se ama y respeta un oficio y una profesión que se disfruta desde el primer día. Creamos una carta abierta a los futuros profesionales de la danza, que busca la emocionalidad y conexión con el futuro alumno, dejando en claro la metodología crítica, profesional y bidireccional de la academia. Finalmente, la ciudad de Barcelona como inspiración para crear un lenguaje elegante, creativo y humano.

© Borja Bermúdez de Castro

Un nuevo posicionamiento como fuente de inspiración para el universo visual 

A partir de aquí, Columna creó una identidad alusiva a estos valores, que inspiren y conecten con su público. Un logotipo sofisticado, armónico y descriptivo. Un estilo fotográfico cautivante y vibrante, donde el movimiento es el protagonista y nos ayuda a visualizar la capacidad de aceleración en la formación que permite ADDA. Una paleta de colores sobria y refinada. Una tipografía con oscilaciones que evocan movimiento y espontaneidad. Así comienza a nacer ADDA, una nueva academia de danza profesional en Barcelona que promete revolucionar la formación de bailarines contemporáneos, con una metodología de enseñanza holística, con foco en el alumno y en su formación de cara a un sector competitivo y exigente, pero hermoso y noble a la vez.