con
Antecedentes
Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, a través de las marcas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. A pesar de la importancia del grupo en su sector, la marca corporativa carecía de un contenido propio y notorio acorde a la relevancia de la compañía. Por tanto, había que dotar a la marca corporativa de un posicionamiento claro, enfocado y una identidad verbal y visual notoria y atractiva.
Asimismo, era necesario fortalecer cada una de las marcas del portfolio para competir mejor en cada uno de sus segmentos y, en consecuencia, definir una arquitectura elástica y consistente.
El reto
El reto consistía en alinear la estrategia e identidad de marca de Grupo Moure y las marcas del Grupo a la estrategia corporativa y de negocio.
El desafío abarcaba la definición del rol, el posicionamiento, los valores, atributos y beneficios de la marca corporativa así como del resto de marcas y su traslación a una identidad singular, distintiva y consistente en todas sus expresiones.
Había que generar notoriedad y reconocimiento además de reforzar la coherencia de la marca Grupo Moure y de las marcas del portfolio en todos los puntos de contacto.
El resultado
El resultado fue la definición de un nuevo posicionamiento para la marca corporativa que, bajo el tagline “Nos mueven los retos”, quiere reflejar sus valores y espíritu emprendedor.
Acorde a esta propuesta de marca, desarrollamos la nueva identidad con recursos tipográficos y cromáticos más actuales y afines a la categoría.
Además, definimos una arquitectura de marca ordenada y renovamos el posicionamiento y la identidad del resto de marcas del Grupo, dotando a cada una de ellas de un lenguaje, una personalidad y un universo visual propios.
El lanzamiento
Por último, acompañamos a Grupo Moure en el lanzamiento de la nueva marca corporativa y de las marcas de actividad, través de una campaña de comunicación que pone énfasis en los nuevos posicionamientos y la acompaña en su salida al mercado.