con
Guiados por la intuición
Anartxy es una marca de joyas Valenciana, creada en 2009 y especializada en trabajar con el acero como material insignia para la creación de sus piezas.
A lo largo de los años, Anartxy ha acercado el estilo de la moda al mundo de la joyería, aportando espontaneidad y color. Esta visión e intuición en sus creaciones la han llevado a ser líder en las tendencias, con un espíritu emprendedor, cercano y muy Mediterráneo.
Anartxy empezó como marca de joyería especializada en tiendas multimarca, pero su estilo único y fresco y su activa presencia en las redes sociales ha tenido impacto a nivel nacional, lo que le ha permitido crecer, abrir su propio e-commerce y finalmente sus propias tiendas físicas en Valencia y Zaragoza.
El reto: reconectar con los consumidores
La marca necesitaba un proyecto de definición de propuesta de valor. De la cual se derivó un rebranding holístico que dará valor a la marca y a sus productos a través de un nuevo storytelling centrado en sus consumidoras y en los momentos de uso de las joyas Anartxy.
Para poder tener una mejor conexión con sus consumidoras se definió como una nueva Brand essence que permitirá a la marca conseguir una identidad propia y diferencial, para interactuar de forma clara y relevante con las nuevas audiencias.
Una colección para cada tú
A través de un estudio del consumidor y un análisis del portfolio de productos se creó una nueva segmentación más simple y que conectaba con los usuarios a través de su manera de ser y estilo de vida.
La nueva segmentación proponía una colección para cada «tú».
Un color difícil de olvidar
La brand essence definida fue: «Un color dificil de olvidar», haciendo alusión al color icónico de la marca que había sido diferencial durante toda su historia, además del tono de las joyas de la marca: Vistosas, Bold y difíciles de olvidar, como todas aquellas Anartxists que las llevaban.
Por ello, el universo visual de la marca, también debía ser notorio y memorable. Se creó un nuevo universo de color que abarca todos los aspectos de la marca, con colores más brillantes y modernos que mejoran su implementación tanto a nivel digital como impreso y que permiten a la marca definir sus temporadas, creando una paleta de colores específica para las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano.
De la misma manera, se definió un estilo fotográfico que dota a Anartxy de un estilo colorido y espontáneo pero que a la vez es reconocible y permite a las joyas ser las claras protagonistas.
El resultado: una marca difícil de olvidar
Anartxy es atrevida, creativa, plural y accesible. Una marca que muestra el espíritu Mediterráneo, de color y atrevimiento que se quería comunicar, enfatizando el mestizaje y el espíritu alegre desde la elegancia.
Anartxy: Una marca dificil de olvidar.