con
Un oasis de belleza y bienestar
El equipo de Alura acudió a Columna con un encargo muy especial. Tenían entre manos la implantación de un nuevo modelo de negocio en España, que debíamos llevar a un concepto de Marca y a la creación de un espacio experiencial enfocado a la belleza y bienestar. Espacio donde debían convivir marcas diversas con un eje común, un concepto paraguas, que ofrecería una experiencia única, moderna y convenience para el usuario.
Las mejores enseñas de belleza bajo un mismo techo y con un sistema de reservas único y altamente experiencial. Además, el espacio ofrecería para sus usuarios una atmósfera con oxigeno puro y diferentes áreas de descanso y restauración. Un oasis urbano.
¿Nuestro reto? Conceptualizar. Crear una propuesta de valor notoria y con significado. Un proyecto estratégico, nuevo nombre, creación de marca y diseño del universo visual.
El paraíso que todavía no habíamos imaginado
El equipo vio claro desde el principio, que la inspiración debía partir de un Edén urbano, un paraíso en medio de la ciudad. Un espacio donde reinaría la calma, la paz y la felicidad más absoluta.
Por ello, el nombre definido, debía hablar de un espacio sofisticado, lleno de luz. Un soplo de aire fresco en pleno corazón de la ciudad, donde poder respirar y recuperar la tranquilidad perdida.
Alura, representaba eso y mucho más. Con una sonoridad suave y fácilmente pronunciable. Estaba inspirado en “aura”, “halo de luz”, en “allure” y respiraba carácter a la vez que elegancia y sofisticación.
La nueva imagen, alineada con la experiencia
El logotipo, respira delicadeza y calidad. Formas curvilíneas que hablan del cuidado y bienestar. Con fuertes contrastes en las ascendentes, dando lugar a una marca con mucha personalidad y carácter, a la vez que elegante y de tendencia.
Acompañado por el tagline “Your beauty, your place” que vincula al usuario al centro de la experiencia.
El universo visual de Alura
El universo visual, igual de sobrio y elegante que el logotipo, cederá todo el protagonismo a nuestros usuarios, dando gran importancia al carácter fotográfico. Con un tratamiento especial, íntimo, cálido y altamente cualitativo, igual que la experiencia que vivirán en nuestros centros. El juego de luces y sombras nos recordará al concepto de la marca: Un edén urbano.
El negro, el blanco y un crema muy especial, acabarán de acompañar a la marca aportando superioridad, y el toque de luz y calidez que esperarías de tu oasis de belleza y bienestar.